Solicitud para Eventos Públicos

Información General

Dependencia responsable: Secretaría del Ayuntamiento (Dirección de Gobernación)
Contacto: Av. Emiliano Zapata 16, Col. Centro, Temixco, Morelos. C.P. 62580. Tel. 777-362-18-30 Ext. 2043. Correo: direccion-de-gobernacion@temixco.gob.mx
Horario de atención: Lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.
¿Quién puede presentar el trámite? Persona Física o Moral.
¿En qué casos se presenta? Para realizar eventos donde haya venta de bebidas alcohólicas.
Plazo máximo de resolución: 8 días hábiles.
Vigencia: El día del evento.

Requisitos y Documentos

  • Oficio de Solicitud dirigido al Secretario del Ayuntamiento (original).
  • Anuencia de Vecinos (original).
  • Contrato de Arrendamiento o documento que acredite la propiedad del lugar del evento (copia).
  • Visto Bueno de Protección Civil (copia).
  • Copia de INE del solicitante (copia).
  • Comprobante de domicilio del solicitante (copia).
  • Licencia de Funcionamiento (en su caso) (copia).
  • Visto Bueno del Ayudante Municipal de la colonia correspondiente (original).

Costos

El valor de la U.M.A. para 2025 es de $113.14. El costo varía según el tipo de evento:

  • Jaripeo-Baile:
    • Con capacidad de 1 a 1000 personas: 30 UMA ($3,394.20).
    • Con capacidad de 1001 a 2500 personas: 50 UMA ($5,657.00).
    • Con capacidad de 2501 en adelante: 70 UMA ($7,919.80).
  • Sonideros: 15 UMA ($1,697.10).
  • Eventos Culturales (privados): 5 UMA ($565.70).
  • Eventos Particulares (Bodas, XV Años, etc.):
    • En lugares cerrados con capacidad hasta 200 personas: 15 UMA ($1,697.10).
    • En lugares cerrados con capacidad de más de 200 personas: 25 UMA ($2,828.50).
  • Eventos Deportivos (con venta de alcohol): 15 UMA ($1,697.10).
  • Kermés / Ferias: 5 UMA ($565.70).