Para responder a la principal preocupación de las familias de Temixco —la seguridad en sus calles y hogares—, el nuevo Gobierno Municipal ha iniciado desde el primer día de gestión las acciones de alto nivel necesarias para construir la paz en nuestra comunidad. La tranquilidad de la ciudadanía es la prioridad fundamental y el motor de cada estrategia implementada.
Como parte central de este compromiso, el Presidente Municipal, Lic. Israel Piña Labra, participó este viernes en la “Integración Legal y Primera Sesión Presencial de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad”. Este foro, que reúne de manera permanente a las autoridades de seguridad federales, estatales y municipales, es el principal mecanismo de colaboración interinstitucional. La integración de Temixco a esta mesa de trabajo garantiza que las necesidades específicas de nuestras colonias sean escuchadas y atendidas dentro de la estrategia de seguridad de toda la entidad, permitiendo una acción más eficaz y focalizada.
“La seguridad de nuestra gente no es negociable y es nuestra máxima prioridad. Nuestra presencia en esta mesa desde el primer momento es para asegurar que Temixco cuente con el respaldo y la coordinación de todas las fuerzas del estado para que la paz regrese a cada colonia”, mencionó el Presidente Municipal, Lic. Israel Piña Labra. A través de este esfuerzo conjunto, se busca mejorar de manera tangible las condiciones de seguridad, optimizar el despliegue de operativos, compartir información de inteligencia para la prevención del delito y, sobre todo, fortalecer la confianza ciudadana a través de resultados concretos y perceptibles.
La participación activa del municipio desde el inicio de la administración es una muestra clara de la voluntad por atender de raíz la principal preocupación ciudadana. Estas acciones reafirman el compromiso del H. Ayuntamiento de Temixco por ser un Gobierno Humano, que asume con total seriedad su responsabilidad de procurar un entorno seguro para el desarrollo y bienestar de todas y todos.