Con el objetivo de garantizar la seguridad e integridad de miles de alumnos, padres de familia y personal docente que este día retornaron a las aulas, el H. Ayuntamiento de Temixco activó un operativo especial de bienvenida. Ante el incremento de la movilidad por el fin del periodo vacacional, se busca asegurar que la jornada transcurra de manera ordenada, ágil y protegida para toda la comunidad educativa.
La Secretaría Ejecutiva, Administrativa y de Protección Ciudadana (SEAPC) puso en marcha el “Operativo Regreso a Clases Seguro”. Este despliegue consiste en la presencia de agentes de tránsito y elementos operativos en las avenidas principales y en la periferia de los planteles con mayor afluencia, con la instrucción de agilizar la vialidad y mantener el orden en los cruces peatonales y zonas de ascenso y descenso.
Para reforzar la Proximidad Social y garantizar un entorno seguro, el operativo cuenta también con el apoyo de la Policía de Género y personal de Prevención del Delito. Al respecto, Christian Contreras Luna, encargado de despacho de la SEAPC, refirió que la vigilancia será permanente en las horas clave: “El Operativo será en los horarios de entrada y salida de los alumnos, ya que se prevé que aumente la movilidad en las principales arterias viales”.
El H. Ayuntamiento recomienda a los padres de familia medir los tiempos al salir de casa para evitar retrasos, respetar los límites de velocidad y utilizar siempre el cinturón de seguridad. Estas acciones reafirman el compromiso del H. Ayuntamiento de Temixco por ser un Gobierno Humano, que escucha y protege activamente a las y los ciudadanos.