La construcción de la paz en Temixco comienza desde la raíz, en las comunidades y con los jóvenes. Como parte de la estrategia federal de “Atención a las Causas”, el H. Ayuntamiento inauguró en el poblado indígena de Cuentepec el “Programa de Capacitación de Prevención del Delito”, enfocado en brindar herramientas educativas y de desarrollo a la población.
El Presidente Municipal, Lic. Israel Piña Labra, acompañado por los integrantes del H. Cabildo, dio el arranque oficial a este programa. Durante la inauguración, el alcalde destacó la importancia de llevar estas acciones directamente a las comunidades. “Estamos convencidos de que la seguridad no se construye solo con patrullas, sino atendiendo las causas desde raíz. Por eso traemos este programa a Cuentepec, para que nuestros jóvenes tengan más y mejores herramientas educativas y de desarrollo. La prevención es el camino”, señaló el edil.
Esta iniciativa se suma a la estrategia estatal, que recientemente instaló los Consejos Municipales de Paz y Atención a las Causas, buscando fomentar la cultura de paz y la proximidad social a través de la educación y la capacitación constante. El objetivo es promover la cohesión social y la participación ciudadana para alejar a los jóvenes de conductas de riesgo.
Estas acciones reafirman el compromiso del H. Ayuntamiento de Temixco por ser un Gobierno Humano, que trabaja coordinadamente con todas las instancias y bajo la consigna de que la prevención es la mejor herramienta para garantizar la seguridad de la gente.