Para fortalecer la seguridad de las familias temixquenses y garantizar una respuesta más rápida a las emergencias, el H. Ayuntamiento de Temixco dio un paso decisivo. El Cabildo aprobó la creación de un nuevo centro de videovigilancia y radiocomunicación en el municipio, una herramienta clave para la construcción de la paz. Esta fue una de las resoluciones principales de la Vigésima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, donde también se reforzó el marco normativo y la rendición de cuentas.
Durante la sesión, encabezada por el presidente municipal Israel Piña Labra y con la participación de la síndica municipal y las y los regidores, se discutieron y aprobaron diversos temas. En un ejercicio de transparencia, la titular de la Secretaría de la Mujer compareció ante el pleno del Cabildo para informar sobre las acciones y el estado de su dependencia. Asimismo, se presentaron para su aprobación nuevos reglamentos internos, cruciales para el orden administrativo, incluyendo los de la Secretaría del Ayuntamiento, la Secretaría de Servicios Públicos y el Reglamento para la implementación de la Agenda 2030 en Temixco.
En el gobierno encabezado por el presidente Israel Piña Labra, la transparencia y la toma objetiva de decisiones son piezas clave. Estas acciones reafirman el compromiso del H. Ayuntamiento de Temixco por ser un Gobierno Humano, que trabaja con responsabilidad y diálogo constante para el bienestar y el desarrollo de la ciudadanía.