Las tradiciones, el color y el respeto por la vida y la muerte llenan de fiesta el municipio de Temixco. Este 28 de octubre, la explanada del Ayuntamiento se vistió de gala con la develación de una catrina monumental y la tradicional ofrenda, marcando el inicio formal de las festividades de Día de Muertos e invitando a todas las familias a ser parte de esta celebración.
El Presidente Municipal, Lic. Israel Piña Labra, acompañado por la Presidenta del Sistema DIF Temixco, Anahí Negrete Quintana, y los integrantes del H. Cabildo, encabezó el evento de develación. “El Día de Muertos es la tradición que más nos une y nos da identidad. Esta ofrenda y esta catrina son un homenaje a quienes ya no están, pero también una celebración de la vida y la familia”, expresó el alcalde. “Invitamos a toda la gente de Temixco a que venga, disfrute de su centro y comparta este orgullo con nosotros”.
Se extendió la invitación a la ciudadanía para visitar no solo la ofrenda en el palacio municipal, sino también la Plaza Solidaridad, donde podrán recorrer y disfrutar de las distintas decoraciones que enmarcan esta importante tradición.
Preservar nuestras tradiciones es fundamental para fortalecer la identidad y la cohesión social. Estas acciones reafirman el compromiso del H. Ayuntamiento de Temixio por ser un Gobierno Humano, que trabaja para estar Cercano a la Gente, fomentando la cultura y la convivencia familiar.