Para proteger la salud de las familias temixquenses y prevenir enfermedades transmitidas por vector, el H. Ayuntamiento ha intensificado las acciones preventivas en diversas colonias. Durante la última semana de octubre y primeros días de noviembre, se realizaron jornadas de descacharrización, recolección de neumáticos y fumigaciones en las colonias Miguel Hidalgo, Lomas de Guadalupe, Temixco Centro, Frac. San José y Rubén Jaramillo.
Las brigadas de la Jefatura Operativa de Salud lograron recolectar 190 kg de cacharros y 95 kg de neumáticos, eliminando criaderos de mosquitos para controlar brotes de dengue. Simultáneamente, la Jefatura de Regularización Sanitaria realizó 118 inspecciones a establecimientos fijos y semifijos en las colonias Temixco Centro, 10 de Abril, Pueblo Viejo y Rubén Jaramillo, expidiendo 31 carnets sanitarios para garantizar la higiene en la venta de alimentos, beneficiando a más de 450 consumidores.
El Director de Salud, Eduward Reyna Trujillo, señaló la importancia de este trabajo integral. “Por instrucción del presidente Israel Piña Labra, estamos trabajando en todos los frentes de la salud pública. Esta semana no solo reforzamos la lucha contra el dengue eliminando casi 200 kilos de cacharros, sino que también garantizamos que los alimentos en la calle cumplan las normas de higiene con 118 visitas. Proteger a Temixco es prevenir”, afirmó el director.
En acciones complementarias, la Jefatura de Control Sanitario de Animales Domésticos atendió una denuncia ciudadana por caninos agresivos en la colonia Casa Blanca y concretó la adopción de un canino. Estas acciones reafirman el compromiso del H. Ayuntamiento de Temixco por ser un gobierno humano, que trabaja activamente por el bienestar y la salud de toda la gente.