Para fortalecer la estrategia que busca garantizar la tranquilidad de las familias de Temixco y de toda la zona conurbada, el municipio asumió este viernes un liderazgo activo al convertirse en la sede oficial de la Mesa de Coordinación de Construcción de Paz y Seguridad. El objetivo de albergar esta reunión de alto nivel fue facilitar el diálogo y la toma de decisiones coordinadas para hacer más efectivas las labores de vigilancia en la región.
El Presidente Municipal, Lic. Israel Piña Labra, fungió como anfitrión y encabezó la sesión de trabajo, en la que participaron autoridades de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata, Xochitepec y Huitzilac, así como mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y la Comisión Estatal de Seguridad (CES). Durante el encuentro, se analizaron los reportes de incidencia delictiva y se acordaron operativos conjuntos para mejorar la percepción de paz.
“Que esta mesa sesione hoy en Temixco es una muestra clara de nuestra total disposición para colaborar. La seguridad de nuestra gente se construye en equipo y con acciones firmes”, expresó el Presidente Municipal. “Nos apremia el bienestar de la ciudadanía; por ello, no solo participamos, sino que hoy facilitamos este diálogo para coordinar estrategias más efectivas. Seguiremos trabajando para cumplir nuestros compromisos con la paz”, puntualizó.
El diálogo y la coordinación permanente son las herramientas más importantes para enfrentar los retos de seguridad. Estas acciones reafirman el compromiso del H. Ayuntamiento de Temixco por ser un Gobierno Humano, que trabaja de la mano con todas las instancias para construir un entorno seguro para todas y todos.