El acceso a una vivienda adecuada es un pilar fundamental para el progreso y la calidad de vida de las familias en Temixco. Con el objetivo de gestionar y facilitar soluciones habitacionales concretas para la población que más lo necesita, el H. Ayuntamiento de Temixco ha formalizado su participación en las estrategias intergubernamentales de desarrollo social, apostando por el crecimiento tangible del municipio.
Para materializar este compromiso, el Presidente Municipal, Lic. Israel Piña Labra, formó parte de la Firma de Convenio de Colaboración para el Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar en Morelos. En este evento, encabezado por la Gobernadora Margarita González Saravia y con la presencia de distintas autoridades estatales, se establecieron las bases de colaboración entre los tres órdenes de gobierno (municipal, estatal y federal) para implementar este programa de alto impacto en la entidad.
Este convenio es el mecanismo que permitirá alinear los esfuerzos y recursos, a través de organismos como la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), para reducir el rezago habitacional. El programa está diseñado para beneficiar a la población de menores ingresos, facilitando el mejoramiento, ampliación o construcción de vivienda, así como la regularización de la tenencia de la tierra, garantizando así un patrimonio seguro para la ciudadanía.
La firma de este acuerdo es un acto de gestión indispensable que abre la puerta a nuevos proyectos de infraestructura social. Estas acciones reafirman el compromiso del H. Ayuntamiento de Temixco por ser un Gobierno Humano, que trabaja coordinadamente con todas las instancias para abonar al crecimiento y traer lo mejor para todas y todos los temixquenses.