Para proteger la economía de los negocios locales y evitar actos de fraude, el H. Ayuntamiento de Temixco informa a toda la comunidad comercial del municipio que se ha tomado la decisión de suspender temporalmente los cobros por permisos y licencias. Esta medida preventiva busca dar certeza a los propietarios de negocios y evitar que sean víctimas de cobros indebidos por parte de terceros.
El Gobierno Municipal comunica que el pago correspondiente a derechos, aprovechamientos y licencias de funcionamiento se pospondrá y se reanudará “hasta nuevo aviso”. Esta disposición aplica a todos los giros comerciales sin excepción, incluyendo a tianguistas fijos y semifijos, comerciantes establecidos e informales, tiendas departamentales, tiendas Oxxo, supermercados, tiendas 3B, minisúpers, salones de fiestas y restaurantes con venta de alcohol.
Se exhorta a todos los comerciantes a no realizar ningún pago a gestores o personas que se presenten en nombre del Ayuntamiento hasta que la nueva fecha y el método oficial de pago sean comunicados. Esta administración está comprometida con la transparencia y la legalidad, y trabaja para garantizar que los procesos de recaudación sean claros y seguros para el contribuyente.
Se agradece la comprensión de todo el sector comercial ante esta medida. Estas acciones reafirman el compromiso del H. Ayuntamiento de Temixco por ser un Gobierno Humano, que brinda certidumbre y protege el patrimonio de las y los temixquenses que trabajan por el desarrollo del municipio.