Temixco, Morelos.- En una clara demostración de gestión de riesgos y planeación a largo plazo, el H. Ayuntamiento de Temixco, bajo la supervisión del alcalde Israel Piña Labra, ha comenzado los trabajos de desazolve en un tramo de 4 kilómetros del río Apatlaco.
Esta obra de infraestructura preventiva, ejecutada por la Coordinación de Protección Civil, es fundamental para mitigar los riesgos de inundación durante la próxima temporada de lluvias. La acción se alinea con los pilares de “Bienestar y Desarrollo Humano”, al proteger la integridad y el patrimonio de los ciudadanos, y “Temixco Próspero y Competitivo”, al salvaguardar la infraestructura pública y privada, un factor clave para la estabilidad económica.
“Un ‘Gobierno Competente’ se define por su capacidad para anticiparse a los problemas”, declaró el presidente Israel Piña Labra. “Este desazolve es una inversión estratégica en la seguridad y la tranquilidad de nuestra gente. Al prevenir activamente, no solo protegemos vidas y hogares, sino que también evitamos futuros costos económicos y sociales, creando un entorno más seguro para la inversión. Así es como el #BienestarEnTemixco y la visión de un #TemixcoPróspero se unen para el #TemixcoCrece que de manera segura y planificada buscamos”.
Los trabajos continuarán durante las próximas semanas como parte del programa integral de protección civil del municipio.