Temixco, Morelos.- En una clara señal de su compromiso con la inclusión y los derechos humanos, el H. Ayuntamiento de Temixco, en el marco del Mes del Orgullo, celebró la realización de matrimonios igualitarios, un acto que posiciona al municipio como un referente de gobernanza moderna en el estado.
El evento, atestiguado por el alcalde Israel Piña Labra, la presidenta del DIF, Anahí Negrete, y el cabildo, se alinea con el pilar estratégico de “Bienestar y Desarrollo Humano”, pero también tiene implicaciones directas en la competitividad del municipio.
“Un ‘Gobierno Competente’ en el siglo XXI es un gobierno inclusivo. Al garantizar y celebrar los derechos de toda la ciudadanía, incluida la comunidad LGBTTTIQ+, no solo cumplimos con un deber ético, sino que enviamos un mensaje poderoso al exterior: Temixco es un municipio abierto, seguro y atractivo para el talento, el turismo y la inversión”, declaró el presidente Israel Piña Labra. “El #BienestarEnTemixco se fundamenta en la igualdad. Esta es la visión con la que #TemixcoCrece: como una comunidad moderna que ve en su diversidad una de sus mayores fortalezas económicas y sociales”.
Esta acción reafirma la visión de la administración de construir un municipio donde el respeto a los derechos humanos es una pieza clave de su estrategia de desarrollo y posicionamiento.