Información General
| Dependencia responsable: | Dirección de Desarrollo Sustentable y Protección Ambiental |
| Contacto: | Av. Emiliano Zapata No.13, Col. Centro, Temixco, Morelos. Tel. 777 362-18-30, ext.2052. Correo: dirección-medio-ambiente@temixco.gob.mx |
| Horario de atención: | Lunes a viernes de 8:00 am a 16:00 pm. |
| ¿Quién puede presentar el trámite? | Personas Físicas y Morales. |
| ¿En qué casos se presenta? | Cuando un establecimiento comercial, industrial o de servicios necesita renovar su Visto Bueno Ambiental para cumplir con la normativa de emisión de contaminantes. |
| Plazo máximo de resolución: | 30 días hábiles. |
| Vigencia: | Año fiscal. |
Requisitos y Documentos
- Formato de Solicitud expedida por la Dirección (1 original).
- Identificación oficial del propietario, gestor o apoderado legal (1 copia).
- Autorización del Visto Bueno Ambiental del año anterior (1 copia).
- Documento que acredite la propiedad o contrato de arrendamiento (1 copia).
- Acta constitutiva de la empresa (1 copia).
- Poder notarial (en su caso) (1 copia).
- Licencia de funcionamiento del año fiscal vigente (1 copia).
- Comprobante de fumigaciones vigente (en su caso) (1 copia).
- Carta poder (en su caso) (1 original).
- Comprobante de disposición de residuos sólidos urbanos (en su caso) (1 copia).
- Comprobante de recolección de aceite y grasas (en su caso) (1 copia).
- Plan de manejo de residuos orgánicos (en su caso) (1 copia).
- Bitácora y comprobante de limpieza de trampa de grasas (en su caso) (1 copia).
- Manifiestos de disposición de residuos peligrosos y de manejo especial (en su caso) (1 copia).
- Análisis semestral de descarga de la planta de tratamiento de aguas residuales (en su caso) (1 copia).
- Comprobante de manejo de Residuos Peligrosos Biológicos e Infecciosos (RPBI) vigente (en su caso) (1 copia).
- Registro ambiental único (RAU) de la empresa recolectora de residuos (en su caso) (1 copia).
- Cédula fiscal del contribuyente si se requiere factura (1 copia).
Costos
Todos los costos se basan en la Unidad de Medida Autorizada (UMA) vigente ($113.14 para 2025) y se les suma una tasa del 15% para el programa de educación ambiental y 2 UMA por inspección.
Costo de Renovación (Pago puntual)
- Comercios y Servicios (60 a 300 m²):
- En colonia: 2 UMA ($486.50).
- En zonas residenciales: 7 UMA ($1,137.05).
- Comercios y Servicios (301 m² en adelante): 15 UMA ($2,177.95).
- Tiendas de Autoservicio, Cines, Plazas y Cadenas Comerciales:
- De 100 a 200 m²: 10 UMA ($1,527.39).
- De 200 a 300 m²: 15 UMA ($2,177.95).
- De 301 a 500 m²: 20 UMA ($2,828.50).
- De 501 a 1000 m²: 40 UMA ($5,430.72).
- De 1000 m² en adelante: 50 UMA ($6,731.83).
Costo por Pago Extemporáneo
- Comercios y Servicios (hasta 300 m²):
- En colonia: 3 UMA ($616.61).
- En zona residencial: 8 UMA ($1,267.17).
- Comercios y Servicios (301 m² en adelante): 17 UMA ($2,438.17).
- Tiendas de Autoservicio, Cines, Plazas y Cadenas Comerciales:
- De 100 a 200 m²: 12 UMA ($1,787.61).
- De 201 a 300 m²: 17 UMA ($2,438.17).
- De 301 a 500 m²: 22 UMA ($3,088.72).
- De 501 a 1000 m²: 42 UMA ($5,690.94).
- De 1100 m² en adelante: 52 UMA ($6,992.05).
- Industrias: 103 UMA ($13,627.71).